933 385 849
isatech@isatech.es

Techo metálico acústico: Rockfon Metal dB.

Ante la disyuntiva de escoger entre un falso techo de fibra mineral o lana de roca-por su absorción acústica- o un techo metálico -por su estética y fácil limpieza-, nace el falso techo metálico acústico Rockfon Metal dB.

Este nuevo sistema ofrece una triple combinación: la naturaleza de la lana de roca, la modernidad de su acabado metálico y una alta protección acústica que une absorción del ruido y aislamiento lateral.
Por sus características, Metal dB es una gama ideal para edificios de oficinas, ya sean cerradas o abiertas. Favorece un ambiente tranquilo, una estética agradable y, al absorber los ruidos, asegura la confidencialidad de las conversaciones.

Se comercializa en bandas de 1350mm de largo y anchos variables y se instalan con un perfiles vistos en el lado corto y perfileria oculta en el lado largo de la placa. Además disponen de tres colores (blanco, negro o acero) y tres modelos diferentes de agujeros, con un % de agujeros que oscila entre un 2% y un 22%.

Propiedades del nuevo Metal dB
Este nuevo sistema se puede instalar en tres distintos niveles de rendimiento acústico. Por un lado, Metal dB 41 y 44, que limitan la transmisión de ruidos entre distintas habitaciones y absorbe el sonido de cada estancia para obtener un óptimo confort acústico. Ambos están provistos de un panel metálico perforado, un velo negro, una capa de lana de roca de alta densidad (de 30 ó 40 mm de espesor según el modelo escogido) y una lámina acústica.

rockfon-meta-db-41-db-44

Por otro lado, se encuentra el Metal dB 46 con tecnología “sándwich”, es decir, que superpone dos paneles de lana de roca para una protección más completa. El panel en la cara visible absorbe el ruido del plenum, mientras que el contravelo amortigua el sonido y reduce la presión acústica. Entre ellos, se instala una lámina acústica que impide la transmisión de los ruidos a otras habitaciones. Los paneles tienen un espesor de 30 mm y 20 mm, respectivamente, por lo que se alcanza espesor total de 50 mm y, por tanto, una protección mucho mayor que otros paneles similares.

rockfon-meta-db-46

Protección contra incendios, humedades y cuidado medioambiental
La lana de roca es un material natural, fabricado con rosa basáltica incombustible, que aguanta temperaturas de hasta 1.000ºC, evitando la propagación del fuego y los humos tóxicos en caso de incendio. Asimismo, resisten a condiciones climatológicas adversas, como las altas lluvias y la humedad, manteniendo siempre sus propiedades técnicas intactas. Por ello, además de sus características acústicas, este techo metálico acústico destaca también por sus propiedades de protección contra el fuego y las humedades.
Este techo metálico acústico cuenta además con la etiqueta “Indoor Climate”, que garantizan la calidad del aire interior de los edificios y todos los productos que lo conforman son reciclables y reutilizables.

Fuente: www.rockfon.es y elaboración propia

Un Comentario

  1. JUAN ANTONIO-Reply
    31 marzo, 2015 at 18:56

    BUENAS TARDES,

    ME GUSTARIA SABER SI PODRIAN PASARME PRESUPUESTO PARA UN TECHO ACUSTICO PARA UN LOCAL DE UNOS 250 M2. EN TORRE PACHECO (MURCIA)

    GRACIAS

Escribe un comentario