933 385 849
isatech@isatech.es

Las reformas express: ahorrar con falsos techos y aislamientos

 

Una reforma exprés del hogar, la mejor forma de ahorrar energía, según la investigación Re-habilitación exprés para hogares vulnerables impulsada por la Fundación Gas Natural Fenosa.

 

En concreto, la Fundación Gas Natural Fenosa propone hasta 77 medidas de bajo coste que suponen inversiones entre 50 y 7.800 euros, con falsos techos, aislamientos térmicos… entre otras medidas en función de cada hogar.

Se trata de inversiones ágiles, de rápida aplicación y económicas que no son incompatibles con una posterior reforma integral del edificio en el que habitan. Las medidas se dividen en 5 partes principales de la casa: paramentos, techos falsos, suelos, carpintería y protecciones solares.

 

Estas soluciones, son: aislamiento de muros, aislamiento de techos (en los últimos pisos), sustitución de vidrios simples por dobles con láminas de baja emisividad, cambiar la carpintería por ventanas con rotura del puente térmico, instalar toldos, persianas o elementos de sombra, imponer aislamientos térmicos, instalar falsos techos y por último, colocar burletes en las juntas de las ventanas y las puertas.

 

El objetivo es claro: implementar medidas pasivas de fácil instalación que se puedan realizar desde el interior de la vivienda, para las que no sea preciso la solicitud de licencias de obras o de permisos de la comunidad de propietarios.

 

No solo con ello, el informe concluye que en una casa de Madrid, implementadas estas medidas, la temperatura dentro de la casa nunca bajaría de los 10ºC y aumentaría el porcentaje de tiempo en el que la vivienda estaría a una temperatura superior a los 18,5º C. En el caso del verano, se reduciría considerablemente el periodo de tiempo en el que la temperatura superara los 29º C, especialmente en las viviendas de la última planta. Todo ello también contrae un ahorro económico considerable que se calcula entre 300 y 650 euros anuales, en función de las medidas adoptadas.

 

Escribe un comentario