933 385 849
isatech@isatech.es

Spigoacustic es el sistema formado por paneles fonoabsorbentes diseñado para ofrecer un óptimo rendimiento acústico. Según las exigencias de absorción de sonido para cada recinto, el sistema Spigoacustic ofrece diferentes modelos con distintas capacidades de absorción. Así ofrece solución a los parámetros planteados en recintos como salas de conciertos, auditorios, teatros, estudios de grabación, iglesias, salas de reuniones, aulas, restaurantes, hospitales, etc.

Para desarrollar un proyecto de acústica hay que diferenciar el aislamiento del acondicionamiento acústico. Este último concepto es lo que desarrollan los paneles de alta calidad Spigoacustic, diseñados para ofrecer los niveles de inteligibilidad y tiempos de reverberación óptimos para cada lugar. Gracias a sus diferentes combinaciones de canales – en su cara vista – y perforaciones circulares – en su cara oculta –

Spigoacustic es no sólo el producto idóneo para conseguir un acondicionamiento óptimo sino que también incorpora una cuidada armonía estética a los más exigentes proyectos.

Condiciones de instalación

Techos desmontables
El proceso de instalación es similar al de techo fijo. Se coloca con perfilería T15 y placas mecanizadas para perfil oculto estándar.

Techos fijos

Se monta la perfilería metálica perpendicular a las placas. Es recomendable dejar 60 cm de separación entre los perfiles. Se monta el ángulo perimetral en la pared, desde donde se comienza la instalación. Se debe dejar una distancia de 18 mm entre el ángulo perimetral y el perfil metálico (T24 o con perfil OMEGA 26 mm).

Se apoya la primera placa de Spigoacustic sobre el ángulo perimetral y se fija al perfil con grapas metálicas. Se encaja la siguiente placa con un sistema macho-hembra y se fija con su perfil.

Se repite la operación hasta completar la colocación del techo.

Paredes y revestimientos

Se fija la perfilería metálica perpendicular a los paneles. Es recomendable dejar 60 cm de separación entre los perfiles.

Paneles horizontales. El orden de instalación es de abajo a arriba, con el macho apoyado en el pavimento (seccionándolo si procede) y se fija la hembra al perfil metálico (OMEGA 26 mm) con sus grapas metálicas. Se repite la operación hasta completar la colocación de la pared.

Paneles verticales. La estructura de soporte debe ser horizontal. La instalación comienza por un lado hasta completar la pared.

Se puede sustituir la perfilería metálica por rastreles de madera, procediendo del mismo modo.

Condiciones para la instalación

Los locales deben estar cubiertos
El entorno debe estar seco, sin humedad
La temperatura ambiente no debe ser inferior a 15ºC
La humedad ambiental debe oscilar entre el 40 y el 60%
El material debe ser desembalado en el momento de su colocación
Para la idónea adaptación de los paneles al ambiente, se recomienda mantenerlos entre 24 y 48 h. antes en el lugar donde se vayan a instalar

Escribe un comentario